Culiacán, Sin.- Ante la Fiscalía General del Estado acudió la diputada de Morena, Almendra Negrete, para solicitar medidas de protección.
En la rueda de prensa que dio, desde las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la legisladora expresó que esta denuncia le prohíbe a Tiago Ventura realizar conductas de intimidación o molestias en su contra de la Diputada.
También puedes leer: Tiago Ventura denuncia bloqueo de la diputada Almendra Negrete ante la CEDH
“Tengo fuero, sí, pero como ciudadana puedo hacer las denuncias que yo considere importantes, igual el que las haga”, declaró.
Blindaje activado
La funcionaria añadió que también pidió medidas de protección ante el Instituto para la Protección de Personas Defensores de los Derechos Humanos y Periodista; argumento que a pesar de fungir como diputada continúa siendo una activista.
“Yo soy activista y soy diputada porque soy activista, llegue a serlo por mi activismo de más de 20 años”, comentó.
El motivo
Almendra Negrete explicó que ella denunció públicamente a Tiago Ventura por no entregar 16 mil pesos que estaban destinados para los niños que sufren de violencia familiar del DIF.
Explicó que dicha cantidad fue recabada por el cobro de entradas al teatro MIA, hace 7 meses, en un evento LGBTTTIQ+ y que no fue entregado a los beneficiados.
Además, dijo que ya presentó una denuncia penal contra Tiago Ventura por fraude.
“El señor Ventura ha continuado ejerciendo esa violencia política, extorsionando me a través de denuncias infundadas ante la CEDH“, indicó.