Culiacán, Sin.- La Jornada DIF continúa en seguimiento al objetivo de bienestar, por lo que se logró exponer en la sindicatura de Las Tapias donde los habitantes aprovecharon de los diferentes servicios, teniendo como lugar la Escuela Primaria de la comunidad La Guamuchilera.
La presidenta de DIF Culiacán y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil estuvieron presentes donde estuvieron al pendiente de que cada persona recibiera la atención necesaria.
También te puede interesar: Estamos trabajando para contrarrestar el trabajo infantil en cruceros de Culiacán: DIF
Servicios
Entre los diferentes servicios que se brindaron estaban la consulta médica general, nutricional y dental, entrega de medicamentos, taller de elaboración de jabón, cortes de cabello, asesoría jurídica y psicológica.
Además, se expuso un módulo de Prevención de Embarazos en la Adolescencia mediante bebés virtuales y personal de Centros de Integración Juvenil quienes brindaron información sobre prevención de adicciones.
Solicitudes y trámites
Además, hubo módulos para atender solicitudes y trámites de los ciudadanos, entre ellos el Instituto Municipal de Vivienda, Instituto Municipal de las Mujeres, JAPAC, Obras Públicas y Servicios Públicos, Delegación de Programas para el Bienestar de Sinaloa y Registro Civil.
“Vale la pena que se aproveche todo esto, si tenemos alguna condición que lo requieran, pues hay que aprovecharlo… queremos estar cercanos a la gente, queremos que tengan bienestar, esa es la razón de que estemos aquí con ustedes“, aseguró el presidente municipal.
Como parte del programa, se entregó una silla de ruedas a la señora María Olivia Nevares Sánchez, quien era beneficiaria con aparatos ortopédicos, ya que con anterioridad se había efectuado un censo realizado en la sindicatura, independientemente a la entrega de despensas y láminas.
Para finalizar, la presidenta de DIF Bienestar Culiacán, enfatizó que la paramunicipal está enfocada en llevar el apoyo de manera oportuna y directa.