Culiacán, Sin.- Este martes 20 de diciembre, elementos de la Guardia Nacional efectuaron órdenes de aprehensión por la presunta responsabilidad del delito de desaparición forzada de personas a dos comandantes de la Policía Municipal de Ahome identificados como el comandante Piña y Zambrano cuando acudieron al examen de control y confianza.
El acto ilícito fue hecho por el caso de “los húngaros”, donde los cuerpos fueron encontrados en el predio La Corovocha, en Ahome.
El hallazgo fue el pasado 2017 por el Colectivo de Búsqueda de Desaparecidos Rastreadoras por la Paz de Sinaloa encabezada por Claudia Rosas Pacheco.
También te puede interesar: Por casualidad policías atrapan a presunto feminicida en Eldorado
Las víctimas fueron identificadas como David Mendoza Marín, Narda Marín Yan y Fredo Elías Marín Bustos quienes fueron interceptados por unidades policiacas de Ahome en la esquina de las calles Tlaxcala y Gladiolas en el fraccionamiento San Rafael en Los Mochis.
Tras la desaparición se perdió el rastro de la investigación, hasta que se comenzaron las acciones de búsqueda por el colectivo cuando encontraron rastros de huesos, por consecuente, la Fiscalía efectuó los estudios de ADN correspondiente y logró coincidir con el de las víctimas, es por esto que la Comisión Nacional de Búsqueda de Desaparecidos estableció una búsqueda federal en el sitio y se finalizó encontrando más restos de los otros dos cuerpos.