Culiacán, Sin.- A 6 meses de que Juan de Dios Gámez Mendívil sustituyera como alcalde de Culiacán a Jesús Estrada Ferreiro, ex trabajadores del Ayuntamiento que laboraban con el exalcalde, denuncian que aún no les ha llegado su liquidación.
“Yo me presento trabajar y me hice metal recursos humanos, quién sabe, ¿por qué? ¿Pero te quieren correr yo, pues porque está antes con entrada, no? Porque entré con entrada, me imagino porque otra cosa, pero que entres extrañaba porque yo soy un trabajo“, declaró una testigo que prefirió guardar el anonimato.
También te puede interesar: ¿Estrada Ferreiro regresará a la alcaldía? Esto dice el Supremo Tribunal
Asimismo, detalló que hay todavía 30 trabajadores, de alto rango, con base y eventuales, que aún no reciben su liquidación.
Sin soltar la firma
Por otro lado, señaló que al acudir con recursos humanos le señalaron que era el mismísimo alcalde quien se negaba a firmar su liquidación, a pesar de que ya había firmado la carta de renuncia como habían ordenado.
“No entiendo por qué lo están haciendo, y no entiendo por qué sí dejó que los funcionarios de primer nivel se pudiera se utilizó sus liquidaciones. Eso es una mentira cuando Dios autorizó las liquidaciones” añadió.
Asimismo, acusó que es comprensible la acción de cambiar de trabajadores con el cambio de administración, pero a como lo está haciendo Gámez Mendívil es ofensivo, debido a que incluso los ex trabajadores han sido avisas y hostigados.
“Como terroristas, porque hay gente que ni está involucrada tanto con la línea de Estrada y los han tratado como si tuvieran en su poder información. Así de tóxica, y no sé, pero aquí se han portado muy en ese plan de que hay gente que sigue trabajando ahí, que está conectada, y le han dicho, oye, decídete para acercarnos contigo, pero en un tono muy amenazador, y eso son cosas que a mí me han contado“, finalizó.