Denuncia Canaco Navolato privatización de Isla Cortés – El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- La Isla Cortés, ubicada en Altata, Navolato ha sido privatizada por particulares sin que alguna autoridad municipal o estatal pusiera resistencia, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Navolato, Jorge Quevedo Beltrán.

Esto debido a que un grupo de particulares, desconocidos por el Ayuntamiento de Navolato, instaló una caseta de cobro en la entrada de la Isla, misma que regula y limita el acceso a las personas que no van a consumir o a uno de los fraccionamientos de la zona.

También te puede interesar: Previo a la temporada vacacional, Canaco Navolato pide rehabilitación de Altata

“Hicimos de manera pública un exhorto al Gobierno del Estado para que retiren la caseta que está en la entrada de Isla Cortés”, expresó Quevedo Beltrán.

“Está regulada, les cobran peaje y no dejan entrar a cualquier persona, si no vas a consumir o vas a uno de los fraccionamientos no tienes acceso al lugar, la isla es pública y el puente para llegar ahí es público, la caseta la hicieron privada”.

A pesar de que la cámara de comercio y diversas organizaciones le ha solicitado al Ayuntamiento de Navolato que retire la caseta de cobro y garantice el libre tránsito, la presidenta municipal, Margoth Urrea Pérez, ha respondido que desconoce a los particulares que operan la caseta y no ha realizado mayores acciones para retirarla.

“No sabemos ni quién (está regulando la caseta) es un problema el tema por qué el mismo Ayuntamiento de Navolato lo ha ventilado como tal, que ellos mismos no han podido retirarla”, explicó el titular de la cámara de comercio.

Aunado a la caseta de cobro, Quevedo Beltrán señaló que al interior de la isla el espacio público para bañarse y disfrutar de la playa también se ha privatizado, por concepto de estacionamiento particular cobran a turistas y locales 50 pesos para permitirles el acceso.

“No hay un área pública para baño, el área que estaba pública, ahora resulta que te la cobran en 50 pesos, ese es otro problema, el que va para empezar tiene que pasar el filtro de la caseta, en segunda, tienes que ir nada más a dar vueltas en tu vehículo porque no te puedes parar, si yo quiero llevar a mi familia a ver mar abierto no puedo”, sostuvo.

Finalmente, el empresario exhortó a Gobierno del Estado a atender con rapidez esta problemática y darle una solución previo a la festividad del Carnaval que se tiene programada para el próximo mes y el período vacacional de Semana Santa que espera recibir a miles de turistas.

Ahora que viene el periodo de Carnaval, de Semana Santa, pues, nos van a ahuyentar el turismo con la caseta

Jorge Quevedo

Enlace a la fuente

© Copyright 2022 En Sinaloa