A casi 15 meses de la sustracción de Ana Lucia Ceballos Torres, por su padre Juan Martín Ceballos Torres en su domicilio en Australia, la madre de la menor de ahora 3 años 6 meses de edad solicita a las autoridades que regresen a su hija con bien.
Mariana Guadalupe Torres Olguín relata que el 13 de marzo del 2022 (dos días antes de la sustracción) le solicitó el divorcio a su pareja, Juan Martín Ceballos, motivo por el que decidió huir con su hija a manera de venganza.
Puedes leer: Por justicia social trabajadoras domésticas deben contar con IMSS
“Yo le pidiera el divorcio por sus mismas conductas y él está utilizando a mi hija como venganza y manipulación hacia mí, (…) ese día él me dijo que iba a llevar a mi hija al zoológico y en la noche como no llegaba hice el reporte a la policía y a la media noche un oficial me llamó y me dijo que mi hija y su padre estaban en un vuelo hacia el extranjero“, expresó Mariana.
“En ese momento no sabíamos hacia dónde iban, ya después supimos que estaban en Phoenix, Arizona con su hermano, inmediatamente que esto ocurrió yo me contacté con la embajada de México en Estados Unidos“.
Desde ese momento, Mariana Guadalupe ha intentado por todos los medios legales recuperar a su hija, por medio del Gobierno de Australia, la embajada de México en Estados Unidos, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (ya que ahora se presume que la menor podría encontrarse en Ahome) y ahora la Unidad de Recuperación de Menores de la Interpol.
Sin embargo, la familia y amigos de Juan Martín Ceballos lo están encubriendo y ocultando información,que puede ayudar a las autoridades a dar con el paradero de la niña.
Mariana Guadalupe asegura que el padre de la menor no goza de buena salud mental, lo que pone en riesgo la vida de su hija, por lo anterior solicita a las autoridades que se solidaricen con su situación y aporten a las autoridades cualquier información que sea de utilidad.
“La fiscalía está trabajando muy bien, pero la situación se está saliendo de las manos, entonces lo que se está solicitando es la intervención de la Interpol, el problema es él, su familia y las personas que lo están encubriendo y que él está emocionalmente inestable”, señaló la madre de la menor.