Dan magnífica bienvenida al Año Nuevo – El Sol de Sinaloa

Con un Pablo de Villavicencio lleno con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, dos coros y cuatro solistas invitados, bajo la dirección concertante del maestro Miguel Salmón del Real, se llevó a cabo la celebración al Año Nuevo.

El magno concierto incluyó una de las obras más trascendentales, importantes y populares de la música y el arte, como es la Novena Sinfonía “Coral”, de Ludwig van Beethoven (1770-1827), con la presencia de 130 artistas en escena.

También te puede interesar: El tenor Jorge Echeagaray estará en la Novena Sinfonía con la OSSLA

El programa ofreció poema coreográfico “Le valsé”, de Maurice Ravel, la célebre Sinfonía No. 9 en Re menor, opus 125 “Coral”, en cuatro movimientos: El vigor introductorio del “Allegro ma non troppo, un poco maestoso”, el “Scherzo: Molto vivace – Presto”, “Adagio molto e cantábile”, “Presto: And die freude”, por mencionar algunos.

Pero sin duda alguna uno de los momentos más majestuoso fue cuando entraron al escenario los miembros del Coro de Ópera de Sinaloa, que dirige Marco A. Rodríguez, y del Coro de la UAS, a cargo de la maestra Perla Orrantia, y los solistas invitados, la soprano Jessica Torrero, la mezzosoprano Cecilia Ortiz, el tenor Jorge Echeagaray y el barítono Juan Carlos Villalobos.

Las voces bien templadas, el coro oportuno, los solistas, los músicos, el público expectante, todos inmersos en un mismo elevado sentimiento, fue sin duda un espectacular acto de sonidos vigorosos.

Al final el público estalló en aplausos, expresando su gratitud ante el agasajo auditivo.

Este mismo concierto será replicado mañana domingo 22, a las 12:30 horas, en función familiar, para lo cual los boletos están a la venta, a través del portal www.guiadehoy.com y en la taquilla del teatro, con precios de 100, 150 y 200 pesos, y descuentos para estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Enlace a la fuente

© Copyright 2022 En Sinaloa