Culiacán, Sin.- Arrancó el Torneo Nacional Categoría 7-8 años en la capital del estado de Sinaloa, campeonato que lleva por nombre ‘’Manuel Morales Ochoa’’, en el cual los representativos de Culiacán y Tijuana tuvieron un gran inicio de torneo, un racimo de 5 carreras en el primer inning fue suficiente para que la causa de la región 1 (Tijuana), en un sufrido 6-2 sobre región 4 (Mazatlán) se llevará la victoria.
En ese ataque aprovecharon sendos errores, un par de bases por bolas e imparables remolcadores de Néstor Melchor y Axel Romero.
También te puede interesar: Softbol del Parque Culiacán queda inaugurado
La otra en la quinta con wild pitch que le permitió timbrar a Romero.
Los porteños, una en la primera con sencillo de Aarón Cárdenas y otra en la segunda con HR de Emiliano Orona. El pitcher ganador fue Iker Refugio y el perdedor Santiago Fuentevilla.
Culiacán arrancó bien
En duelo de volteretas que se “abrió” hasta la sexta entrada, Región 3 C (Culiacán) superó 11-4 Región 9 (Chihuahua Blanco).
El pitcher ganador fue Javier Pelayo, que además remolcó par de anotaciones con dos imparables. Jesús Quintero, Jonathan Alba y Óscar Rocha también produjeron con imparables.
Perdió Alexander Avilez. Manuel Arellano, Christian Madrid, Sair Domínguez e Iker de la Rosa (dos) conectaron de hit por la tropa de mi general Villa.
Inauguración
En el acto inaugural se le rindió homenaje a Manuel Morales por su reconocimiento y su labor de impulsar el beisbol por más de 20 años, primero como manager y después como directivo y al asumir su cargo como tesorero de la nueva directiva de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana AC (ALIJBRM).