Culiacán, Sin.- Culiacán amanece este 6 de enero, Día de Reyes, en aparente calma, la Secretaría de Seguridad Pública informó a las 6 de la mañana que no se registraron incidentes durante el transcurso de la noche y esta madrugada.
“Informar que no se ha presentado ningún incidente durante el transcurso de la noche, consideramos que existen las condiciones para regresar a las actividades habituales“, afirmó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, desde su cuenta de Twitter.
Puedes leer: Por ola de violencia, suspenden actividades en la SEPyC en Sinaloa este viernes 06 de enero
Sin embargo, pidió a la ciudadanía que si circulará en vehículos con polarizados lo haga con los cristales abajo para ser vistos por el operativo que se mantendrá activo.
Desde anoche el gobernador Rubén Rocha Moya informó en distintos noticieros que la seguridad se vio reforzada con mil elementos.
Fue a partir de las 10 de la noche cuando la Fiscalía desplegó diversas brigadas por la ciudad para recoger los saldos de una guerra desatada por la captura de Ovidio Guzmán López, “El Ratón”, por lo que pidieron apoyo para realizar su trabajo en hacer sus diligencias.
Por último, hoy se reactivará el sistema de transporte en Culiacán de manera escalonada, de acuerdo con las alianzas de transportistas, y se espera que en el transcurso de la mañana se normalice las actividades en caso de ya no registrarse ningún evento violento.