Cuauhtémoc Blanco Bravo pidió a los alcaldes el cierre de todos los bares donde se han generado hechos violentos, al señalar que en estos lugares es donde “se mete la delincuencia organizada”.
En las últimas semanas, tan sólo en el municipio de Cuautla se han registrado varios crímenes dentro y fuera de diversos centros nocturnos, dejando a su paso heridos y muertos.
Es por ello que al ser cuestionado respecto al tema de la creciente ola de inseguridad en la región oriente, el gobernador del estado dijo que es necesario el cierre de bares y antros, principalmente aquellos en donde se han dado estos sucesos.
“Estos lugares son focos rojos; se lo hemos dicho a los presidentes municipales, que los cierren porque no son buenos. Es ahí donde se maneja toda la delincuencia (Sic)”, sostuvo el gobernador.
En su momento, el secretario de Gobierno del estado de Morelos, Samuel Sotelo Salgado declaró que habían sostenido reuniones con el alcalde para afrontar el tema de la seguridad, sobre todo en lo que respecta al horario de operación de centros nocturnos con giro rojo. Como consecuencia, en La Heroica la hora de cierre permitida se redujo a las 04:00 horas, sin embargo, esto no ha dado resultados ya que a cualquier hora se han suscitado hechos delictivos.
El gobernador del estado reconoció que estos lugares, son utilizados por la delincuencia para cometer ilícitos, como la venta de droga, entre otras actividades, por lo que dijo, se deben cerrar como medida preventiva.
Señaló que la administración anterior otorgó permisos a muchos establecimientos de giro rojo, “por eso le hemos dicho los alcaldes que hay que ir a clausurarlos y si es necesario, nosotros los acompañamos para llevar a cabo estas acciones”.
Asimismo, el mandatario estatal aseguró que se sigue trabajando en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, no obstante, es necesario que exista colaboración de los presidentes municipales para que denuncien toda situación relacionada con la delincuencia y se les brinde la ayuda necesaria.
“Sólo ellos saben lo que pasa en su municipio, por eso les pedimos que denuncien en cualquier tema”.
Finalmente, el gobernador señaló que los resultados obtenidos con la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina, han sido buenos.
Publicado originalmente en El Sol de Cuautla