La Secretaría de Seguridad informó que el Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de Chiconautla se encuentra “en total calma”, toda vez que aparentemente un grupo de presos aparentemente convocó a una riña.
De acuerdo con una tarjeta informativa, los hechos se registraron este domingo aproximadamente a las 12:00 horas cuando las autoridades del penal detectaron que alrededor de 15 internos incitaban al desorden; sin embargo, la acción pudo ser frenada por la intervención de las mismas.
Te puede interesar: Intento de fuga en penal de Cieneguillas, Zacatecas, desata bloqueos y enfrentamientos
No obstante, para los habitantes del lugares cercanos al penal ubicado en la parte alta de la colonia Ciudad Cuauhtémoc del Pueblo de Chiconautla, el humo era un signo inequívoco de que los reclusos trataron de amotinarse y quemaron colchones y cobijas.
Las autoridades no precisaron si por esta acción hubo personas lesionadas; no obstante los involucrados fueron reubicados y sancionados acorde a los protocolos establecidos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La Subsecretaría de Control Penitenciario advierte que se han redoblado las labores de vigilancia a fin de garantizar el orden y salvaguardar la integridad del resto de la población penitenciaria.
Publicado en El Sol de Toluca