El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, aclaró que a pesar de los registros de las bajas temperaturas, los hospitales aún no registran incrementos alarmantes de casos de Covid–19
u otras enfermedades respiratorias.
Afirmó que la institución lleva un monitoreo muy estricto del número de casos de enfermedades respiratorias, del caso que sean, hasta ahora no se ha observado aún un incremento que sea de preocuparse.
Te puede interesar: Cofepris aprueba la vacuna cubana Soberana contra Covid-19
Aclaró que son Baja California Sur, Yucatán, Campeche y Quintana Roo las principales entidades donde empiezan a registrarse el mayor número de incapacidades, pero hasta ahora no ha sucedido así.
Indicó que lo que están haciendo es el proceso de vacunación y hasta ahora se lleva un 48 por ciento de avance de la vacunación de influenza, que concluye hasta marzo, “llevamos un avance como muy pocos años se había observado”.
Sobre los casos pediátricos, reiteró que están monitoreo permanentemente los números, “todavía no tenemos casos de que preocuparnos, pero siempre estamos manteniendo una reserva de camas para reconvertir, si fuera necesario”.
Respecto a la viruela símica, Zoé señaló que desde junio que se empezó a reportar y con las pruebas que estamos procesando, hay cerca de 1,500 casos que han sido ambulatorios y no se han registrado casos graves.
Sobre el caso de las mujeres que fallecieron por meningitis aséptica en Durango, el director del IMSS, manifestó que en breve se dará a conocer un comunicado conjunto de las instituciones de salud sobre el caso.