El 2023 está a la vuelta de la esquina, a unos pocos días de celebrar el final de este año, muchos de los preparativos incluyen rituales relacionados con la suerte que se desea para el próximo ciclo. Así que no es tan extraño escuchar o ver que haya personas comiendo 12 uvas o saliendo con una maleta a la calle.
Para todas las personas que deseen celebrar un próspero año y tengan el propósito de encontrar una nueva pareja, muchas son las personas que dicen que hay un ritual que propone arreglar tu vida amorosa, pues para hacerlo solo debes contar con una mesa.
También puedes leer: Navidad y nochebuena, ¿Qué diferencias tienen estas fiestas en México?
En redes sociales cada año se comparten videos y fotos de primos y amigos debajo de la mesa, así como de otros rituales singulares durante la última noche del año, teniendo su origen desde hace algunas décadas, la costumbre de meterse debajo de la mesa en año nuevo para atraer el amor o encontrar a su media naranja ha prevalecido durante los años.
La forma de hacerlo es sencilla, simplemente debes esperar a que sean los últimos minutos del 31 de diciembre y permanecer ahí hasta que sean las 12:00, con ello, estarías asegurando que tu siguiente año esté colmado de amor y relaciones sentimentales fuertes.
Y es que los creyentes de estas rutinas aseguran que, para tener efecto, se debe creer en la afirmación y que puede haber un cambio en su vida amorosa.
En países de Latinoamérica, estas costumbres se ven acompañadas de la acción de comer una uva por cada campanada, salir a dar la vuelta con una maleta para atraer los viajes, o usar un color de calzoncillos específico para un deseo específico.