Culiacán, Sin.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, advirtió que serán respetuosos de lo que exclusivamente concreten los del Instituto para la Protección a Personas de Derechos Humanos y Periodistas para empezar a operar, pero cuando llegue al Congreso del Estado su presupuesto, se definirá la situación de cómo estarán los salarios, porque la austeridad deberá ser en todo.
“La prioridad es atender la naturaleza, la esencia del instituto, en este caso”, dijo.
También puedes leer: Modifican propuesta de presupuesto del Instituto de Protección de Periodistas
Reiteró que debe de garantizarse que el mayor esfuerzo habrá de destinarse para atender la naturaleza de la Institución que se trate, en este caso, lo que tenga que ver con atender la necesidad de implementar políticas a protección de periodistas y Defensores de Derechos Humanos.
Sin embargo, se pronunció porque se atienda la necesidad de que se implementen políticas de austeridad.
Que se pongan de acuerdo en casa: Gene René Bojórquez
Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez destacó que para evitar que el encono que hay al interior del Instituto por la posición de la Directora de aumentarse el sueldo y los consejeros que se pronuncian en contra, será necesario que el Congreso intervenga.
“Es importante una reunión con la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado para que no siga escalonado. Vamos a plantear tener una reunión y acabar con los malos entendidos“, refirió.
El diputado del Partido Sinaloense puntualizó que se deben de poner de acuerdo en casa para que el Instituto salga adelante.
“Yo creo que el tema de los periodistas, pues se tienen que poner de acuerdo con todo el gremio y una vez que se pongan de acuerdo, pues ya podrá salir adelante ese instituto”, dijo.