Culiacán, Sin.- Por motivo de los festejos del 491 aniversario de la ciudad de Culiacán, este viernes en el estadio de los Tomateros se llevó acabó un juego de softbol de las estrellas del equipo guinda.
Evento con beneficencia al sistema DIF de Culiacán, los jugadores, Jorge Cantú, Jorge el “Chato” Vázquez, Vinicio Castilla, Karim García, Jessie Castillo y Victor Alvarez le dieron la alegría a los niños firmando artículos antes del juego.
También te puede interesar: Tomateros derrotó a Naranjeros de Hermosillo
En el estadio estuvo presente el Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya, quienes destacaron la importancia de estos eventos para fomentar la sana convivencia, el deporte y la cultura.
“Para mí muchos de ellos cuando estaba niño, como el caso de Vinicio Castilla, lo he admirado, entonces la importancia que muchos de los niños que aquí vemos practiquen este bello deporte, pues aquí pueden convivir, escucharlos, verlos otra vez, pues es importante” expreso el Gobernador del estado de Sinaloa.
“Muy contentos por el 491 aniversario de la ciudad de Culiacán, aquí estamos muy felices con las estrellas beisbolistas, se ve muy bien la gente“ concluyó.
El evento empezó con un grupo musical y además se llevó acabó una carrera de botargas en dónde se reunieron más de 20 mascotas y botargas de diferentes instituciones.
Posteriormente, se realizó en el terreno de juego la competencia de jonrones de ligas infantiles y juveniles de béisbol de Culiacán.
Y el momento más esperado llegó con el juego de exhibición de softbol que tuvo como protagonistas en el equipo tinto a Jorge Cantú, Vinicio Castillo,
Jesse Castillo, Miguel Escobar, Edgar Ahumada, Kevin Adán Gómez Ceja, Miguel Escobar, Julio César Cascajares, Jorge Abel Meza Villegas y Víctor Álvarez.
Mientras que el equipo verde fue conformado por: Karim García, Jorge “Chato” Vázquez, Adán Amezcua, Jesús García, Alan Osuna, Abel Rodríguez, Alberto Cienfuegos, Paúl Gutiérrez, Edgar Huerta y Heriberto García.
La victoria de este juego fue para el equipo tinto, que superó 14-3 al equipo verde.
Durante la contienda, el “Bronco“, Jorge Cantú, comandó la artillería de los ganadores, con grand slam y cinco carreras producidas.
En tanto que el ex jugador de los Dodgers de Los Ángeles, el culichi Víctor Álvarez, impulsó par de anotaciones por el Equipo Tinto.
Heriberto Herrera remolcó par de carreras y una el “Chato” Jorge Vázquez por los derrotados.
De esta forma finalizó el evento estelar con gran alegría y entusiasmo, así como el agradecimiento de los jugadores por formar parte de esta exitosa celebración a la ciudad.