Culiacán, Sin.- Los habitantes de la sindicatura de Tacuichamona fueron testigos del temor durante el operativo de captura de José Guadalupe Tapia Quintero, presunto operador de Ismael “El Mayo” Zambada, al verse cercados por las ráfagas de un helicóptero artillado.
Como si la escena de Jesús María se repitiera, otra vez el gobierno federal lanzó el operativo con el uso de estas aeronaves, en un vídeo que enviaron desde la comunidad se observa cómo sale una camioneta color rojo a toda velocidad y la voz de un aparente menor diciendo que es Lupe Tapia.
También te puede interesar: Capturan a Lupe Tapia, operador del “Mayo” Zambada en Sinaloa
“No, es Lupe Tapia porque va ponchado“, y enseguida se empieza a escuchar y ver las ráfagas de la metralla.
Habitantes indicaron que fue aproximadamente a las 5 de la madrugada cuando comenzó el operativo, pero debido al temor se encuentran en una especie de estado de sitio. Medios de comunicación no han llegado todavía a la zona.
Lupe Tapia es originario de esta comunidad rural ubicada, se reportan más daños de la incursión violenta de las fuerzas federales en la zona, pero las autoridades no han informado si hay bajas.
Hasta el momento el único que ha confirmado el operativo es el gobernador Rubén Rocha Moya, quien aseguró que Tapia Quintero ya fue trasladado a la Ciudad de México y será el gabinete de seguridad quien informe los detalles.