Culiacán, Sin.- Para evitar conductas antisociales y que jóvenes sean presa de los grupos de la delincuencia organizada el Instituto Sinaloense de la Juventud está planeando una campaña de fomento educativo, deportivo, artístico y cultural, informó el director del ISJU Saul Gerardo Meza López.
Tras la ola de violencia que se vivió en la capital del estado hace una semana, el directo del Instituto Sinaloense de la Juventud reconoció que por diversos factores los jóvenes son presa fácil de los grupos delincuenciales, sin embargo, desde Gobierno del Estado se implementará una estrategia para prevenir que más jóvenes repliquen actos de violencia y lo tomen como un modo de vida.
También te puede interesar: Jesús María vuelve a la normalidad después del Culiacanazo; actividades al 70%
“Que jóvenes participen en la delincuencia organizada es un factor que se viene arrastrando de años y ellos caen en eso, son circunstancias diferentes, seguramente son de familias disfuncionales, son jóvenes que quizás no tengan escolaridad, que algo los oriente a participar en este tipo de actos”, declaró Saul Gerardo Meza López.
“Nosotros como Instituto Sinaloense de la Juventud como lo hemos estado haciendo vamos a seguir promoviendo principalmente los temas culturales, escolares, que los jóvenes se preparen, tratar de seguirlos apoyando, con el deporte, la lectura”.
Esta campaña se implementará principalmente en la comunidad de Jesús María al norte de Culiacán, donde fue el epicentro de la ola de violencia, explicó el director del ISJU, sin embargo hasta el momento no han tenido un acercamiento con la comunidad.
“Hasta el momento no hemos tenido un acercamiento, lo vamos a tener ahora que los jóvenes estén un poquito más serenos, que el tema este pase un poquito para llevar ayuda psicológica, ir a las escuelas a dar pláticas, ya tenemos el contacto”, declaró Meza López.
La Secretaría de Salud, el Instituto Sinaloense de Cultura y el Instituto Municipal del Deporte también participarán en esta campaña con diversas actividades, platicas y talleres de prevención de adicciones, del delito, fomento a las artes y demás.
“Nosotros vamos a visitar allá la comunidad de Jesús María para poder brindarles los beneficios que ofrece el ISJU, seguramente hay jóvenes emprendedores, hay jóvenes trabajadores, no hay que encasillar a que todos pertenecen a la parte del crimen, rescatar ese lado bueno, llevarles cultura, llevarles arte y llevarle oportunidades a esos jóvenes”, explicó Saul Mesa.
Trabajaremos de la mano con quien tengamos que trabajar para poder apoyar a los jóvenes de ese sector
Saul Meza