Culiacán, Sin.- Las compras en línea y ventas a crédito fueron los esquemas de compra que más sobresalieron durante los festejos del “Día de las Madres” en Culiacán, informó Óscar Sánchez Beltrán.
El presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Culiacán (UCC) explicó que la venta tradicional de artículos en local abierto al público y en efectivo tuvieron un desplazamiento importante en esta fecha, principalmente en los primeros cuadros de la ciudad, donde se notó menos flujos de clientes.
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Precisó que esta tendencia de comprar en línea y a crédito se viene presentando desde la pandemia, cuando los consumidores aprendieron a comprar en las plataformas digitales.
“Nos estamos refiriendo a que se dieron bajas ventas en el centro de Culiacán, en la mayoría de los locales comerciales, pero no así en las grandes tiendas departamentales donde se maneja el crédito o aceptan tarjetas de crédito”, apuntó.
Aunque hubo ventas medianamente aceptables en el centro, aclaró, no se podrá llegar a la meta de comercialización de productos estimados para este año, la cual era la misma del 2019.
Sánchez Beltrán mencionó que los productos más buscados para el regalo de las jefas de familia ya no fueron los sartenes y los electrodomésticos y se enfocaron en los productos de belleza, accesorios y ropa.
“Otro factor importante por resaltar es que muchas familias optaron por regalar dinero para que la mamás compren lo que quieran, lo que influirá en más ventas los próximos días”, añadió.
Es importante señalar que los resultados finales en metas de ventas se tendrán en una semana, argumentó, esto debido a que gran parte de las ventas fueron a crédito.
Campaña
El líder de los comerciantes informó que ya la Secretaría de Economía del gobierno del estado ha dispuesto una campaña de capacitación para que los pequeños comerciantes puedan vender sus productos en línea.
La orientación no solo es para aprender a vender en las redes digitales, sino también cómo usar plataformas establecidas y reconocidas para comercializar los productos, sostuvo. Incluso, dijo, hay un programa que se llama “expórtate”, donde los empresarios pueden vender sus productos al extranjero.
El presidente de la UCC hizo un llamado a su sector para tomar en cuenta la modernización en los procesos comerciales y estar a la vanguardia de grandes negocios.
Cabe destacar que el comercio de Culiacán esperan obtener una derrama económica de 600 millones de pesos en todos los giros por la celebración del día de las madres.