El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS) sección Administrativos e Intendencia, llevó a cabo la Reunión Informativa, en la Unidad Regional Centro.
Esto con el objetivo de orientar y despejar las dudas de los agremiados en temáticas como el convenio de apoyo al bienestar y Constancia de Situación Fiscal y descuento del ISR.
También puedes leer: UAS firma convenio con la Ceaip
La Secretaria General del SUNTUAS Administrativos, Maricela Guadalupe Pérez Carrillo, refrendó el compromiso de defender los derechos de los agremiados y blindar la cláusula 71 del Contrato Colectivo de Trabajo, aclarando que no se ha hecho ninguna modificación al mismo.
“El día de hoy es por eso que estamos aquí, para tratar temas de vital importancia para nuestra organización, no hemos hecho ninguna modificación al contrato al contrario estamos buscando blindar la cláusula 71 de nuestro Contrato Colectivo, blindar la cláusula 76 que dice que también debemos de recibir un aguinaldo libre de impuestos”, comentó
También, participó la líder sindical, quien dijo que a raíz del primer descuento de impuesto por concepto de ISR realizado al pago de los trabajadores, se han dedicado a realizar las gestiones necesarias, en la búsqueda de soluciones en beneficio de la sección gremial a la que representa y por la defensa del Contrato Colectivo de Trabajo.
“El Comité Ejecutivo desde esta trinchera les dice que haremos todo para lograr la respuesta siempre favorable y que la institución vea que es algo que está en nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, cláusulas que no se pueden violentar”, expresó.
Para finalizar, la dirigente del SUNTUAS Administrativos e Intendencia, agradeció el interés de los trabajadores, a quienes les aseguró que todos serán escuchados y que “si de ser preciso tenemos que actuar de manera jurídica, será el propio sindicato, quien dará paso para llevar todo lo que sea referente jurídica y legalmente”.
“Hoy más que nunca compañeros son momentos de unidad, de anteponer el beneficio de la base trabajadora antes del interés personal y grupal, defendamos nuestras prestaciones, defendamos nuestro salario y sobre todo defendamos nuestro Contrato Colectivo de Trabajo”, dijo.