Culiacán, Sin.- Esta mañana, personal de la Comisión Estatal de la Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa acudió a la sindicatura de Jesús María, luego de que pobladores denunciaran ante los medios de comunicación abusos por parte de los elementos del Ejército Mexicano. Dentro de los señalamientos hechos por los residentes del poblado, denunciaron allanamientos de casa y desapariciones forzadas.
“Nos preocupó mucho ayer que la gente hablara de desaparecidos en esta comunidad, acordamos acudir a recabar datos de sí efectivamente había personas desaparecidas con nombre, domicilio y el número de una persona cercana y tener certeza si existe un número de personas víctimas de desaparición forzada“, comentó Leonel Meza Aguirre miembro de la Comisión.
También te puede interesar: Aún sin recursos para reparar daños por detención de Ovidio Guzmán: Rocha Moya
Señaló que su presencia allí es parte de cumplir con el deber moral de que la gente sepa que se deben atender las quejas en materia de derechos humanos.
Sin buenos resultados
Por otro lado, y a pesar de estar instalados en las oficinas de la sindicatura, los activistas que acudieron al poblado para darle formalidad a las denuncias que ayer presentaban un grupo de manifestantes no tuvieron ningún acercamiento por parte de los residentes.
-No hemos visto a nadie.
-¿Cree que es la presencia de los militares que intimida a la gente para dar sus denuncias?
-Es posible.
Por último, el activista resaltó que pueden comunicarse con la Comisión por medio de los números telefónicos: 6673346821 y 6672090146.
Siguen contando con la Comisión Estatal de la Defensa de los Derechos Humanos, nuestras puertas y teléfonos están abiertos
Leonel Meza Aguirre