Culiacán, Sin.- El mes patrio ya llegó, y los comerciantes del centro de Culiacán ya pintaron sus puestos con indumentaria y artículos festivos.
Los colores de la bandera de México y otros símbolos representativos del mes de septiembre hay llegado a los puestos, listos para que los culichis entren en ambiente para las fiestas patrias.
También te puede interesar: Se espera cerrar año con más inversión para Culiacán: Codesin
Se esperan mejores ventas
Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios de Culiacán (ULCC), indicó que los comerciantes esperan que las ventas de este año superen a su antecesor, planteando un incremento del 20% en comparativa con el 2021 cuando las condiciones sociales por las restricciones del Covid-19 eran más delicadas.
Por otro lado, dijo que hay un factor el cual podría representar mejores ingresos para el sector comercial, el cual el sector educativo, el cual autorizó las tradicionales kermeses en los planteles.
“Esto va a detonar las ventas de ropa diversa y accesorios, entre ellos aquellos como la indumentaria típica de Adelitas y revolucionarios”, expresó.
Sánchez Beltrán consideró que la derrama económica de esta quincena patria podría alcanzar los 20 millones de pesos en la zona centro de la capital.
El líder de los comerciantes adelantó que estas ventas serán el trampolín para la recuperación económica de fin de año.