Culiacán, Sin.- Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC), indicó que una buena parte del sector comercial y empresarial de Culiacán se van a declarar en moratoria de pago del impuesto predial a comercio, industria y servicios.
Explicó que esta decisión deriva del incumplimiento del descuento del 40 por ciento por parte del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.
También te puede interesar: Señalan abandono en el sector comercial; exigen estímulo en el predial
“Los comerciantes no podrán pagar, no porque no quieran, sino porque no pueden hacerlo en estos momentos. El sector comercial está pasando momentos muy difíciles por la alta inflación y las bajas ventas generadas por los meses críticos de enero y los efectos colaterales de la violencia“ comentó.
Asimismo, informó que hay agremiados disidentes de Canaco y Canirac, que están en desacuerdo con el acuerdo que realizaron sus representantes con el alcalde de solo aceptar el 20 por ciento de estímulo.
Sin dar la cara
Sánchez Beltrán añadió que se sienten indignados por la falta de palabra de Gámez Mendívil, y señaló que el alcalde de Culiacán se esconde para no dar la cara.
“El alcalde se ha escondido y no ha dado la cara para enfrentar el tema y como ya es su costumbre, solo se presenta en la inauguración de obras, donde nadie lo cuestiona”, finalizó.