Teniendo como escenario las instalaciones de SEBEC, se celebró con gran éxito el primer curso estatal de arbitraje de voleibol, mismo que fue avalado por la comisión nacional de arbitraje de la Federación Mexicana.
María del Carmen Durán Guzmán, reconocida árbitro procedente del CODE Jalisco, fue la que encabezó dicho curso.
Puedes leer: A lo más que aspira Tomateros de Culiacán son 6 puntos
Los árbitros sinaloenses, encabezados por el presidente del voleibol sinaloense, Juan Ramón Meza, sostuvieron estos cursos durante tres días, en el salón multiusos del colegio SEBEC, con enseñanzas teóricas y desde luego la parte práctica en las canchas del Centro Cívico Constitución.
Conocimiento del reglamento y su aplicación, enseñanza de la hoja del encuentro, historia del voleibol en México, smooth referee, tecnología en el voleibol actual y psicología del árbitro. Fueron solo algunos de los tópicos que se observaron.
“El voleibol sinaloense tiene una historia importante de jugadores de selección nacional, de talla internacional, árbitros también, como estos que tenemos en este curso con mucho potencial. He disfrutado mucho este curso con estos árbitros sinaloenses que se les ven las ganas de aprender, con mucho potencial y con gran porvenir”, declaró la juez internacional Durán Guzmán.
Por su parte, Jorge Díaz, coordinador deportivo de Colegio SEBEC, aprovechó en su mensaje para agradecer a todas las autoridades de la institución educativa que representa para la realización de este curso, tanto teórico como práctico, que sin duda fue bien aprovechado por todos los que aman este deporte.
“Agradecimiento a la familia Ortiz González por la disposición. Mencionar que esto es parte del compromiso de colegio SEBEC con la comunidad deportiva de facilitar instalaciones para este tipo de eventos deportivos y otros que hemos tenido”.