Culiacán, Sin.- Con una inversión de 20 millones de pesos para innovación en remodelación de laboratorios, contarán todos los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes), informó el director General de la institución, Santiago Inzunza Cazárez.
Destacó que este Programa de remodelación de laboratorios fue impulsado por el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien realizó la inversión para la mejora de esta infraestructura académica.
También te puede interesar: Cuidado con el trato a los alumnos” la presunta amenaza a la directora del Cobaes 60
“Algo que quiero resaltar mucho es un programa de remodelación de laboratorios con los que el gobernador nos apoyó el año pasado con 20 millones de pesos y estamos por terminar todos los laboratorios de los planteles de Cobaes”, señaló.
Explicó que el año pasado fue un año bueno, al reparar cercas, bardas, baños, techumbres de los planteles, por lo que dijo que el apoyo del gobernador y gestiones han sido buenas.
Asimismo, el director de Cobaes reconoció el impulso que el mandatario estatal brindó tanto en la inversión como la gestión con el Isife, con lo que también se ha logrado la construcción de nuevas aulas para la ampliación de los planteles.
Agregó que también se invierten los ingresos propios de la institución educativa de las colegiaturas de los jóvenes para obras más pequeñas.
Trabajos de seguridad
El director del Cobaes, dijo que se trabaja en un programa de seguridad para evitar mayores afectaciones en la integración de los jueves a estudiante, por lo que detalló que se realizan rondines frecuentes por las instituciones, tales como los planteles de las periferias como el 24 de la colonia Emiliano Zapata, 23 en la Ruiz Cortínez y el 27 en el Centro.
Finalmente, comentó, que se aplican todos los protocolos y existen programas con la secretaría de las mujeres, seguridad, integración juvenil, en donde además de recibir conferencias se les brinda una charla sobre los temas de violencia dentro y fuera de los planteles, drogadicción, entre otros.