Culiacán, Sin.- Flavio Rolando Ibarra Hernández, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Servicio al Público del Transporte Urbano de Culiacán y Los Mochis, informó que los chóferes de camiones están buscando audiencia con el gobernador, Rubén Rocha Moya.
Destacó que el incidente que ocurrió hace dos días, donde un chófer de ruta Huizaches fue agredido a golpes por un automovilista, sirve para ejemplificar las pésimas condiciones laborales en la que se encuentran.
También te puede interesar: Conductor golpea a chofer de camión tras chocar en Cañadas
Dijo que a pesar de que el gobernador declaró que se está trabajando en un plan integral para solucionar las problemáticas de los choferes, las autoridades aún no han buscado a los conductores.
“Ninguna autoridad no está tomando en cuenta a los choferes del transporte urbano, nosotros le exigimos al señor gobernador que nos tome en cuenta en cosas que haga ellos”, comentó.
Indicó que las negociaciones se están haciendo con los patrones, señaló que ellos no están arriba de las unidades, por lo cual no están al tanto de los problemas.
Buscan reunión
Ibarra Hernández informó que buscarán entablar el diálogo con Rocha Moya, por lo cual lo visitarán en la próxima semanera del día lunes 13 de febrero.