Culiacán, Sin.- Aunque no fue el cierre que deseaba para despedir el año, Jorge Adrián Cárdenas terminó en el sitio número 12, dentro del Campeonato Mundial de Halterofilia para mayores, que se desarrolló en Colombia.
El estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa tenía en su peso una gran carga, pues en hasta 73 kilogramos acudieron alrededor de 35 halteristas de todo el mundo, ya que fue una competencia en donde varios países pudieron asegurar de paso su boleto a los juegos olímpico de París 2024.
Puedes leer: Jorge Cárdenas y Jorge Huie se llevan el Premio Estatal del Deporte 2022
“El chino” Cárdenas, estudiante de la licenciatura de idiomas de la UAS, pupilo del entrenador Jorge Huie Molinet, levantó 145 kilos en arranque, 176 kg en envión para un total de 312 kilos.
“No es su mejor marca, ha llegado a levantar hasta 150 en arranque y 180 en envión. Sin embargo, son buenos registros en un evento donde van los mejores del mundo”, declaró su entrenador Jorge Huie Molinet, que recién recibió el Premio Municipal del Deporte 2022.
Fueron aproximadamente unos 35 competidores los que se dieron cita de todo el planeta, en la división de Jorge Adán Cárdenas, que es hasta 73 kilogramos, en este evento también clasificatorio para Juegos Olímpicos de París 2024, en el que muchos atletas ya lo lograron su pase.
El mundial de Colombia se convirtió en el tercero en la carrera del halterista sinaloense. El primero que enfrentó fue el de Turmenistán, el segundo lo sostuvo en Tailandia, y ahora le tocó el turno en Colombia.
Aun así, Adán Cárdenas hay conoce el tipo de rivales que estará enfrentando en las siguientes competencias, por lo que sabe la tarea a realizar para cuando lleguen los próximos clasificatorios que serán el año entrante, junto con los Juegos Panamericanos 2023.