Cazador mexicano es asesinado por su presa, un búfalo que pesaba más de mil kilos – El Sol de Sinaloa

Un cazador mexicano identificado como Mario Alberto Canales Najjar fue asesinado por el búfalo al que intentaba cazar en una provincia de Sudamérica. De acuerdo con los reportes de sus acompañantes, su interacción con el animal le ocasionó heridas de gravedad que luego de unos minutos terminaron con su vida a la edad de 64 años.

Los hechos ocurrieron en un recinto llamado Punta Caballo, que está ubicado en la comunidad de Entre Ríos, en Argentina. Se infirmó que el occiso era un aficionado de la cacería, pues dirigió diferentes organizaciones dedicadas a esta actividad. Él comentó que esta práctica era un medio ético de conservación de la fauna.

Puedes leer también: ¿Los perros aúllan cuando ven a la muerte? Leyendas y ciencia tras el sexto sentido canino

Asimismo, Canales destacó que gracias a este tipo de acciones era posible financiar los procesos para mantener la vida de diferentes especies, además, en redes sociales indicó que todos los seres vivos nacemos con algún tipo de gusto, pues todo era cuestión hereditaria. En la web era muy criticado.

¿Cómo fue su encuentro con el búfalo?

De acuerdo con los medios locales, Canales acudió al establecimiento antes mencionado en compañía de tres amigos. No obstante, el mexicano se alejó de su grupo para ir con un guía en busca de los búfalos, luego de unos minutos encontró a uno de ellos, por lo que se colocó detrás de un árbol, a una distancia aproximada de 30 metros.

Fue así como accionó su arma de fuego y logró herir a su presa, aunque el animal que pesaba más de mil kilogramos no se desvaneció, al contrario, pues en ese instante corrió hacia él y lo embistió con los cuernos, al igual que con la cabeza en repetidas ocasiones.

Para detener al bovino le dispararon, y tras cinco impactos terminaron con su vida, de esta manera fue como pudieron acercarse a Canales, aunque no logaron brindarle atención médica oportuna, pues la ciudad más cercana estaba a por lo menos 50 kilómetros de distancia.

Asimismo, tampoco contaban con buena señal telefónica, y ninguna ambulancia podía acceder a esa zona, aun así, intentaron trasladarlo a un hospital, durante el trayecto permaneció en estado de shock y antes de llegar con los profesionales de la salud falleció.

Luego de la revisión, los médicos informaron que Canales tenía múltiples fracturas costales y en el esternón, que está en medio de las costillas, así como hematomas retroperitoniales. De esta manera hicieron oficial su muerte el pasado 7 de octubre.

¿Quién era Mario Alberto Canales?

Mario Alberto Canales era un hombre de 64 años egresado de la licenciatura en Derecho por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Él se dedicó a ejercer su profesión por más de tres décadas. También, se consideraba un aficionado de la cacería, por lo que se unió a diferentes grupos interesados por estas prácticas.

Él era conocido dentro de esta industria como un miembro activo que defendía esa actividad, hasta antes de su deceso, tenía el puesto de presidente de la Federación Mexicana de Caza y Tiro y vicepresidente de la asociación Unidos por un Manejo Sostenible de Nuestra Biodiversidad.

En una entrevista realizada en internet, él aseguró ser un fanático de matar animales con distintos tipos de armas, pues argumentó que era “un defensor por convicción de la cacería responsable, ética y legal como un medio de conservación”.

Publicado originalmente en El Sol de Puebla

Enlace a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2022 En Sinaloa