El presunto feminicida de Yolotzin Guadalupe, joven reportada como desaparecida el pasado 30 de noviembre, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
De acuerdo con información oficial, a finales del mes de noviembre, en las inmediaciones de la colonia Juan Gonzalez Romero en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, Guadalupe fue vista por última vez.
Puedes leer también: Feminicidios en México: asesinan a tres mujeres embarazadas en menos de una semana
Ante el nulo avance en las investigaciones, familiares y amigos de la joven de 29 años bloquearon la autopista México-Pachuca, a la altura de “El Vigilante” en la zona limítrofe de los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla.
Días después, su cuerpo fue localizado con quemaduras y otras heridas, por lo que se abrió una carpeta de investigación para identificar al o los presuntos responsables del feminicidio.
La expareja sentimental de la víctima era el principal sospechoso, ya que, deacuerdo con información de los familiares, el hombre identificado como Jesús H ya tenía una denuncia interpuesta por la joven por haber intentado dispararle con un arma de fuego.
Posteriormente, Jesús N fue detenido por la Policía Ministerial de Investigación en la colonia San Diego Xochimanca del municipio mexiquense de Texcoco.
El hombre de 28 años, presuntamente confesó que en un ataque de celos asfixió a la víctima y posteriormente prendió fuego a su cuerpo en un terreno baldío.
Por esto hechos se pronostica que el detenido será ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec “Doctor Sergio García Ramírez”, mejor conocido como el Penal de Chiconautla, donde se llevará a cabo su primera audiencia de formulación de imputación donde el Órgano Jurisdiccional determinará dictarle o no prisión oficiosa preventiva.
Publicado en El Sol de Toluca