Caso García Luna: México solo ha bloquedado 29.9 mdp a García Luna, dice la UIF – El Sol de Sinaloa

Durante el informe sobre el caso de Genaro García Luna, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, informó que el gobierno mexicano ha bloqueado solamente 29 millones 920 mil 195 pesos de las cuentas del exsecretario de Seguridad que enfrenta un juicio en Estados Unidos.

Lo anterior, ya que “la mayor parte del dinero se fue rumbo a Miami, Florida, pues usaron el sistema financiero mexicano para sacar los recursos del país” explicó.

Puedes leer también: Calderón niega colaboración con el cártel de Sinaloa tras acusaciones de exfiscal de Nayarit

“Una de las características de esta trama de corrupción es que el dinero se lo llevaban a Estados Unidos a través de países del Caribe, principalmente Barbados, en donde gran parte del dinero se fue rumbo a Miami, Florida”.

México reclama más de 745 mdd a EU

Además, apuntó que la UIF posee alrededor de 40 contratos que fueron instrumentos “para la comisión de delitos de corrupción”, por 745 millones 879 mil 384.78 dólares, los cuales forman parte de un juicio civil en Florida.

La UIF aseguró que ” ellos no tenían recursos en el sistema financiero mexicano, sino que lo usaron para sacar los recursos que cobraban en los contratos que García Luna que promovían con dependencias públicas de México”.

En este proceso legal son demandados el propio García Luna, su esposa Linda Cristina Pereyra de García Luna, Mauricio Weinberg López y otras más, además de y 44 empresas que estuvieron involucradas.

Enlace a la fuente