En medio de un importante operativo de seguridad entre elementos Ministeriales, Estatales así como personal de la XIV Zona Militar, fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado ocho personas posiblemente relacionadas a un peligroso grupo delictivo a quienes se les atribuye a diversas ejecuciones cometidas en Aguascalientes.
La detención se registró al oriente de la ciudad capital, especialmente en calles del fraccionamiento Rodolfo Landeros, en donde detectaron un vehículo Jetta en color blanco que coincidía con el reportado en varios homicidios en la entidad, por lo que los efectivos le marcaron el alto a su conductor. De esa manera, se logró la detención de ocho personas, quienes fueron identificadas como peligros delincuentes integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y que además estarían relacionadas con el cobro por “derecho de piso”.
Al inspeccionar el interior del vehículo, se percataron que se encontraban diversas armas de grueso calibre, cartuchos útiles, además de chalecos antibalas y dinero en efectivo, objetos que fueron también asegurados.
Por lo anterior, los sujetos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, instancia que se encuentra fuertemente resguardada por elementos castrenses como medida de prevención de alguna posible reacción del grupo al que se atribuyen.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo a información oficial proporcionada al Sol del Centro algunos de los detenidos responden al nombre de Juan, Luis Enrique y William Mauricio, en tanto del resto de los detenidos no se han proporcionado mayores datos.
Publicado originalmente en El Sol del Centro