Culiacán, Sin.- Dos presuntos feminicidas fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General del Estado mediante una orden de aprehensión en el transcurso de las últimas horas, uno en norte y otro en la capital del estado.
El primer detenido, cuya identidad no fue revelada, está acusado de asesinar a María Beatriz, una vecina de la sindicatura de Aguaruto encontrada sin vida el pasado 14 de enero.
También te puede interesar: Localizan granada sin detonar en vehículo calcinado en Jesús María
La víctima fue localizada en el piso de su vivienda y en un principio se intentó pasar el caso por un infarto pero los peritos determinaron que murió a golpes.
Un vez integrada la carpeta de investigación se determinó como presunto responsable al sujeto que hoy tendrá su audiencia inicial ante el juez de control bajo la causa penal 31/2022.
El segundo detenido es el presunto feminicida de Saida Patricia, quien fue encontrada asesinada en el interior de un dren el pasado 22 de diciembre en el municipio de Guasave.
Este martes, el sujeto será llevado a audiencia inicial bajo la causa penal 03/2023 a las 11 horas en la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral zona Centro-Norte; ahí se le formulará imputación por parte de la representación social.
Saida Patricia “E” fue reportada como desaparecida el 9 de diciembre y de inmediato se activó su búsqueda; siendo localizada sin vida en el interior de un dren a 1 kilómetro del poblado El Mezquitón, en la sindicatura de Tamazula, Guasave.
A la mujer se le practicó la necropsia de ley estableciendo que falleció a consecuencia de golpes contusos en la cabeza.