Culiacán, Sin.- Juan Uliv Guerra Medina, director general de la Beneficencia Pública, informó que la dependencia cerrara año con buena cifra de apoyos repartidos.
“La beneficencia creció un 286% en el desplazamiento de apoyo, en su histórico del 2019 al 2022 que está transcurriendo“, señalo.
También te puede interesar: Ciudad de los Niños informa problemas para solventar gastos
Explico que este desarrollo se aprecia en todos los rubros, como lo son la entrega de sillas de ruedas.
“Este año estamos entregando 304 sillas de ruedas, allí si teníamos un histórico de 350 en el 2019, pero luego cayó a 150, 210 y ahorita 304; también hay que considerar que había Covid.
Crecimiento abismal
Guerra Medina detalló que uno de los apoyos que más ha tenido crecimiento son las operaciones de cataratas; este año se entregaron 1200 auxiliares, mientras que en los dos años anteriores se destinaron 200 por cada uno.
Asimismo, dijo que mínimamente fueron beneficiadas 600 personas, tomando en cuenta de que hay casos en que una persona solicita dos auxiliares.
Por otro lado, comentó que se han entregado 18, siendo este otro rubro que creció, tomando en cuenta que en el 2019 no se entregó ninguna, en el 2020 siete, en el 2021 diez. Explico que hay una gran demanda por estos artículos, aunque no está esclarecida la cifra de niños con parálisis cerebral en Sinaloa.
“Andan alrededor de los 17 mil pesos, entonces son sillas especializadas para los niños que tienen parálisis y no pueden sostener sus cuerpos, estas sillas vienen adecuadas para mantenerlos fijos. Es como su segundo lugar de vida después de la cama“, expresó.
Por último, declaró que también entregaron 22 sillas PCA para adultos con parálisis cerebral, destacó que esta es la primera vez que la beneficencia otorgo este equipo.