Una exploración del amor, el perdón y el coraje plantea la nueva serie Shantaram, protagonizada por Charlie Hunnam, Antonia Desplat, Elektra Kilbey y Shubham Saraf.
Basada en la novela homónima de 2003, de Gregory David Roberts, la historia sigue a un joven estudiante de filosofía que, tras fugarse de una prisión en Australia, rehace su vida en la India, específicamente en Bombay, en la década de los ochenta, bajo su nuevo nombre Lin Ford.
Lin (Charlie Hunnam) ha escapado constantemente de él mismo, sin embargo, al percatarse de eso, decide hacer lo opuesto, busca redimirse con el fin de que, al verse al espejo, sea ese hombre que tanto espera.
“Tuvimos alrededor de tres años de desarrollo, particularmente se estudió acerca de cómo se mostraría a Lin en la primera temporada; tuve que excavar una y otra vez y defender mi posición en el sentido de quien yo pensaba que era Lin. Tuvimos que defender su personalidad ante los creativos, lo defendimos tantas veces y me di cuenta de que había hecho todo, si hubiera hecho algo más, habría cocinado demasiado mi personaje, pero se logró que tuviera una excelente personalidad”, afirmó el protagonista en entrevista.
En su viaje se encuentra con Prabhu (Saraf), un guía callejero quien se convierte en su conexión espiritual; por otro lado, su guía intelectual será Karla (Desplat). Y mientras Prabhu es el ángel en el hombro derecho de Lin, Abdullah (Fayssal Bazzi) es el diablo en su otro hombro.
“Yo leí el libro cuando tenía 15 años. Recuerdo que lo estaba leyendo en un avión junto a mi papá camino a Bombay, en realidad. Y recuerdo leer y simplemente decir: ‘Dios mío, nunca he leído a alguien que entienda tan bien lo que significa estar en Bombay, en la India’.
“Prabhu probablemente era uno de mis personajes favoritos y ahora que me tocó interpretarlo para el proyecto televisivo me encontré con un montón de cosas que ambos compartimos. En este proyecto solo traté de pasar el mejor momento de mi vida, divertirme al máximo, porque creo que eso es lo que Prabhu hace siempre”, comentó Saraf.
El poder femenino dentro de la trama está a cargo de Karla y Lisa, interpretados por Desplat y Kilbey; ambas leyeron primero el libro, luego hicieron algunas modificaciones a sus personajes con el fin de generar empatía con las nuevas generaciones y plasmar a una mujer del Siglo XXI.
“En este proyecto vemos a tantas mujeres diferentes que tienen sus propias trayectorias, sus propios viajes, que no están gobernadas por hombres, no son accesorios para ellos y creo que eso es algo nuevo. También es nuevo porque en el libro sólo tenemos la perspectiva de Lin sobre las mujeres, el camino y su mirada; mientras que en la serie ellas son las dueñas de sus propios destinos”, dijo Desplat.
“Son personajes femeninos de múltiples capas que tienen su propia historia, su propio momento privado en el que realmente aprovechas su sentimiento de vulnerabilidad real que no se permiten mostrar al mundo. Karla es un personaje muy fuerte e independiente. Ella es la que en realidad está manipulando a un hombre en situaciones de las que probablemente no quería ser parte. Y eso es empoderador. Es emocionante ver personajes femeninos tan fuertes en la pantalla y una relación femenina tan fuerte”, agregó Kilbey.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para Steve Lightfoot, el guionista, al ser parte de este producto cumplió uno de sus sueños; en entrevista compartió que es fanático del libro y lo ha leído en más de tres ocasiones.
Lightfoot reveló que uno de sus mayores obstáculos durante la filmación fue en una locación en Tailandia en donde el clima no les favoreció ya que constantemente llovía, relampagueaba o había muchos truenos, sin embargo, lograron salir adelante, indicó. La serie consta de 12 episodios, ya disponibles en Apple Tv+.