La “tradición” de disparar al aire a modo de festejo por el inicio de un nuevo año, una vez más cobró la vida de 2 infantes en el país.
En los primeros minutos del 1 de enero del 2023 se registraron los primeros casos de muerte infantil por balas perdidas en distintos puntos del país, por lo que a continuación te dejamos un recuento de las primeras víctimas que lastimosamente dejaron este plano durante la madrugada.
También puedes leer: No hubo autoridad que impidiera las balaceras este Año Nuevo en Culiacán
Oaxaca
En Oaxaca, una menor de 14 años de edad, perdió la vida tras recibir el impacto de una bala perdida durante los festejos de fin de año.
De acuerdo a la información de diversos medios locales, la menor se encontraba jugando en la comunidad de San José del Progreso, cuando un arma de fuego fue disparada al aire y ella recibió el impacto de bala.
Hasta el momento se encuentra abierta una carpeta de investigación para dar con los responsables.
Sinaloa
En este estado un menor recibió también un impacto de bala, motivo por el cual perdió la vida a sus escasos 5 años de edad. Jared se encontraba conviviendo con sus familiares al momento de recibir el impacto.
De inmediato fue trasladado al Hospital Pediátrico, pero poco pudo hacerse por él, pues falleció mientras recibía atención médica.
Sin duda, estas acciones más que celebración, traen tragedias a familias inocentes que solo conviven con sus familias el final y el comienzo de un nuevo año.
El llamado es hacia la ciudadanía para concientizar y evitar que estas prácticas sigan ocurriendo y así no se sigan perdiendo vidas.