Se realizó en el parque Alameda ubicado en la cabecera municipal del municipio de Badiraguato, el primer tianguis campesino, mismo que tiene el principal objetivo de hacer crecer el comercio local, el evento fue todo un éxito contando con la asistencia de alrededor de 3 mil personas.
Contando con la participación de 2 mil badiraguantenses que pertenecen al programa ‘Sembrando Vidas’, quienes promueven la producción local de productos orgánicos libres de conservadores, fomentando la alimentación saludable.
También puedes leer: Invitan a la Fiesta de las Velas en el Pueblo Mágico de Cosalá
Por su parte, el Presidente Municipal de Badiraguato, Jose paz López Elenes festejó la iniciativa que realizaron los impulsores del tianguis, recalcando que en su gobierno impulsarán y apoyarán todos los proyectos que beneficien al municipio, generando una derrama económica en beneficio de las familias del municipio.
López Elenes realizó un recorrido por los stands en compañia de Omar Alejandro López Campos, Delegado de Programas Federales en Sinaloa y Yamel Rubio Rocha, Subsecretaría de Desarrollo Sustentable.
En el tianguis campesino se presentaron grupos con música regional, al igual que la danza de los matachines de Santa Cruz, brindando una experiencia completa a todos los asistentes.