Culiacán, Sin.- Ante la negativa del gobierno municipal de Culiacán para otorgar el descuento del 40% en el pago de predial a los comerciantes, el regidor del PAN, Sadol Osorio, aseguro que el ayuntamiento si tiene los fondos suficientes como para que se les aplique la rebaja.
Además, mencionó que las autoridades ya han dejado claro que no les interesa entablar el diálogo con los demandantes.
También te puede interesar: Por discriminación y violencia política, comerciantes denuncian al alcalde
Por otro lado, avizoro el retorno del descuento para el próximo año, justo en vísperas de las elecciones.
“Lamentablemente, veo una negativa tremenda, del alcalde, en este caso, de no querer poner en la mesa la problemática. Pero les puedo decir, sin ser evidente, que el otro año que es electoral muy probablemente regrese ese 40% de descuento. Entonces se me hace injusto a mí que estén pagando de esa manera, porque si hay dinero y se los voy a demostrar aquí“, expresó.
Las evidencia
Osorio comentó que el Ayuntamiento está pagando casi 60 millones de pesos a despachos externos, con un cobro de cartera de recuperación del 14%.
“Tienen dinero también para agarrar talleres externos, no están habilitando talleres municipales“, agregó.
El regidor dijo que son 107 millones de pesos los que el ayuntamiento gasta en la contratación de los servicios de estos talleres externos. Señaló que sería más barato que el municipio contará con uno propio.
Claro que hay dinero, lo que no hay es disposición al diálogo, no hay ganas de ayudar al comercio y lo que se les está dando es la espalda a los comerciantes
Sadol Osorio