Culiacán, Sin.- Esta mañana, personal del Ayuntamiento hizo presencia en el primer cuadro de la capital sinaloense para llevar a cabo actividades de señalamiento y colocación de rampas, esto como parte del proyecto Zona 30.
Los trabajos
También puedes leer: Si toma, no maneje; las muertes por accidentes viales superan homicidios en Sinaloa
En la calle Ignacio Zaragoza, explicaron que se tiene como prioridad evitar que los conductores de automóvil circulen en sentido contrario, es por ello que la Dirección de Movilidad colocó señalamientos de “Alto” y “No estacionarse”.
De igual forma, en la calle Rubí, con sus cruces de Ignacio Zaragoza, Rafael Buelna Tenorio, Ángel Flores, Benito Juárez; además de Benito Juárez con Juan Carrasco, donde se instalaron también señalamientos de Alto.
Por otro lado, se están colocando rampas en las banquetas con la finalidad de que sean adecuadas para que la ciudadanía que se traslade con sillas de ruedas se les facilite su movilidad.
Asimismo, informaron que este proyecto continuará en el centro histórico de la ciudad.
¿Qué es el proyecto Zona 30?
En el marco del Día del Peatón, autoridades municipales anunciaron el proyecto Zona 30, el cual tiene como objetivo convertir el centro de la ciudad en un espacio seguro para la ciudadanía.
Respecto a las acciones a implementar, están reducir el límite de velocidad de las calles principales del centro, disminuyendo hasta los 30 km/h, esto con el fin de pacificar el tráfico.
De igual modo, también se realizará señalamiento en horizontal y vertical, arborización, restauración de banqueta, así como la renovación de esquinas para personas con capacidades diferentes.