Ante el acercamiento de la próxima temporada de lluvias, el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, aseguró que desde el ayuntamiento ya están preparándose para la venidera temporada de lluvias, con la limpieza de drenes, canales y demás obras pluviales tanto en la ciudad como las sindicaturas.
Ante ello, el primer edil aseguró que de acuerdo a la información diaria que recibe, los dragados y la limpieza en general, llevan un avance significativo de más del 60 por ciento.
También puedes leer: PC municipal se declara listo para atender situaciones en temporada de lluvias
“Nos estamos preparando con los protocolos que de acuerdo al atlas de riesgo debemos atender. Ahorita estamos con la limpieza de canales, de arroyos, de drenes, en las sindicaturas y llevamos entre un 60 y un 70 por ciento de avances en estas limpiezas”, señaló.
Gámez Mendívil, explicó que de manera personal, ha estado visitando algunos de los puntos donde se llevan a cabo estos trabajos, para supervisar puntualmente que se haga un buen trabajo y con ello, evitar en la medida de lo posible que pueda ocurrir algún taponamiento y se generen inundaciones, durante la temporada de lluvias.
Cruceros
Por otra parte, son 38 cruces de arroyos peligrosos los que se tienen identificados en el municipio de Culiacán, en los cuales se debe de tener sumo cuidado al transitar en temporada de lluvias.
Por ello, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, director de Protección Civil del Ayuntamiento de Culiacán, explicó que estas zonas de riesgo están debidamente señaladas, además se trabajará durante la semana entrante en señalar canales a cielo abierto ante el riesgo que generan en una precipitación fuerte.