Tras varios intentos de bajar al hombre que trepo hasta la copa de un álamo en el parque de las riveras, en las inmediaciones del puente de la avenida Álvaro Obregón, las autoridades optaron por liberar el lugar y esperar a que la persona baje por sí mismo.
Esto debido a que por más diálogo que se entabló con Martin, de 29 años, las autoridades no pudieron convencerlo de bajar.
Puedes leer: Hombre genera caos al subir a lo alto de un álamo en pleno centro de Culiacán
Ni con especialista se pudo
Tras varios intentos de elementos del cuerpo de bomberos fallidos, se trajo al Dr. Carlos Alberto López Quintero para que dialogara con Martín.
López Quintero, pertenece a la atención de urgencias en el hospital psiquiátrico; tras hablar con el hombre en el árbol, no tuvo éxito para convencerlo de bajar.
“Tratamos de convencerlo de que bajara, porque pone en riesgo la vida de él”, comentó.
Asimismo, dijo que trataron de darle por su lado para ver si cedía, pero esto tampoco surtió efecto.
El doctor dijo que Martín tiene problemas mentales, delirios de persecución, los cuales muy probablemente son secuelas del uso de drogas.
“Siente que lo estamos vigilando, que le queremos hacer daño, que le queremos hacer mal”, explicó.
La retirada
Tras verificar que el hombre no estaba tratando de atentar contra su vida, y que no es la primera vez que sube a los árboles, las autoridades decidieron dejar de insistir en que bajara, debido a que al acercarse Martín se desplazaba entre las ramas frágiles, corriendo el riesgo de caer.
“Lo mejor es despejar para que él no sienta que le queremos hacer daño y a ver si opta por bajarse porque entre más este arriba más se va a cansar y eso puede ocasionar que se caiga”, finalizó López Quintero.