Culiacán, Sin.- Elementos de la Secretaría de Defensa Nacional y de la Policía Estatal preventiva aseguraron este domingo 9 de octubre tres presuntos laboratorios clandestinos en los límites de Sinaloa y Durango.
Fue durante unos recorridos de seguridad y prevención sobre caminos y brechas en las cercanías del río Tamazula en Culiacán y otros aledaños a Tamazula, Durango donde los elementos de seguridad reconocieron un fuerte olor a químicos característicos de la droga sintética, por lo que se puso en marcha un operativo en el área.
También puedes leer: Vecino de Eldorado sufre una herida de bala
Durante la búsqueda y al recorrer varios metros, militares y policías detectaron un primer punto cubierto por una lona, ubicando contenedores plásticos, tinas y bidones repletos de sustancias, para después de ampliar el perímetro, reconocer un segundo sitio con reactores metálicos, además de cilindros de gas, refrigeradores, casas de campaña y más contenedores.
Un tercer punto fue reconocido en el sitio, donde se encontraron tinas, tambos y bidones con sustancias químicas que habían sido cubiertos también con lonas plásticas.
En ninguno de los puntos señalados se logró ubicar a alguna persona, mientras que al tratarse de presuntos laboratorios para la elaboración de droga sintética la zona fue asegurada por la Sedena y elementos de la Policía Estatal Preventiva en espera de los trabajos correspondientes de las autoridades.