Aún no se les da lectura a las iniciativas para reformar la Ley Orgánica de la UAS – El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- El diputado Ambrocio Chávez Chávez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso de Sinaloa, informó que aún no han dado lectura a las iniciativas que se presentaron para reformar la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Chávez Chávez detalló que estás propuestas se encuentran en la Oficialía de Partes del poder Legislativo, y que también las iniciativas para reformar las leyes de la Universidad Autónoma de Occidente y la Universidad Autónoma Indígena de México se encuentran en el mismo estatus.

También puedes leer: Diputado de Morena duda que puedan controlar a estudiantes en movilización de la UAS

“Las iniciativas entran a la Oficialía de Partes, allí están, luego la Comisión de Protocolos las tiene que determinar para que pasen a lecturas, primera y segunda, con la permanente o en el pleno de sesiones“, explicó.

Asimismo, el legislador destacó que los documentos aún no entran a calificación en el proceso Legislativo, dijo que se siguen recepcionando propuestas y que no hay un tiempo determinado para que las pasen a la siguiente etapa.

“Por así decirlo, no hay plazos, pero puede ser que pueda tardar unos ocho o quince días en estar recibiendo todo; luego ya calificarlas y empezar el proceso Legislativo“, agregó.

Esperando la consulta

Por otro lado, Chávez Chávez, indicó que por el momento solo se darán lecturas a las iniciativas, manifestó que para poder aprobar una ley se necesita hacer la consulta a las comunidades universitarias.

“Nosotros no vamos a aprobar ninguna reforma a la Ley Orgánica de ninguna universidad si no es con la previa consulta a la universidad”, mencionó.

El diputado concluyo diciendo que se tiene que establecer una metodología de cómo se efectuarán las consultas, destacó que aún no se tiene establecido este procedimiento y dijo que tendrá que ser en coordinación con las autoridades universitarias.

Enlace a la fuente

© Copyright 2022 En Sinaloa