Tras vivir su primera experiencia en el campeonato mundial Sub 23, los atletas Zeltzin Hernández, Paúl Morales y el entrenador Orestes Morales, regresaron de España.
Los estudiantes e integrantes del equipo Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, sin duda aprendieron mucho sobre todo del nivel que existe en Europa y el mundo.
También puedes leer: Paúl Morales cumplió con creces con el oro para las Águilas
En el caso del navolatense, Paúl Morales, terminó en el sitio número once a nivel mundial.
“Estuvimos en un grupo complicado; de eso se trataba estar contra los mejores. Estuvimos en el grupo con luchadores de Estados Unidos, Japón, Ucrania, Irán, Azerbayan, Puerto Rico, entre otros”.
“Para ser mi experiencia mundialista quedo contento, pero no satisfecho. A mí me eliminó el campeón mundial del año pasado”, dijo en entrevista el deportista Paul Morales, en su visita a la dirección general de deportes UAS, donde fueron recibidos por su director, Gilberto Berrelleza Reyes.
Por su parte, su entrenador y tío, Orestes Morales, se mostró también orgulloso de haber estado en un mundial, como entrenador de selección nacional.
“Le dedicamos esta actuación a nuestras familias, amigos, toda la gente de Sinaloa que nos apoya así como a las autoridades universitarias encabezadas por el Dr. Jesús Madueña, nuestro rector y Gilberto Berrelleza”.
“Estuvo muy bien ser mundialista. Sin embargo, vamos por más, no podemos relajarnos. Porque Paul, ya brinca a categoría mayor, la libre y tenemos que estar en República Dominicana este mismo fin de semana para un clasificatorio rumbo a juegos Centroamericanos y del Caribe”, declaró el entrenador, ahora con etiqueta de seleccionador nacional.
En el caso de Zeltzin Hernández, pupila de Mervyn Leyva, obtuvo un honroso octavo lugar mundial en la división hasta 53 kilos en lucha estilo libre.