Culiacán, Sin.- A más de 12 horas desde que comenzó la ola de violencia que se originó en Culiacán y se extendió por todo el estado debido a la captura de Ovidio Guzmán, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que los recorridos efectuados por las autoridades arrojan que en las calles de la capital ya no hay presencia de civiles armados.
“Ya prácticamente hemos cerrado este evento, estamos en un punto dónde podemos decir que estamos haciendo las últimas acciones de restablecimiento”, mencionó el gobernador en un programa de radio local.
Puedes leer: Llevan a Ovidio Guzmán al penal del Altiplano luego de su paso por la FGR
Detalló que más de mil elementos del Ejército Mexicano y de la SEDENA se han encargado de patrullar la ciudad, e informaron que ya no hay presencia de grupos delictivos.
Por otro lado, comentó que tanto el sector público como privado ya puede recaudar labores.
Reportan movimiento en otros sectores
A pesar de que la declaración del gobernador, en el que asegura que las calles están libres de grupos criminales, ciudadanos han reportado movimiento delictivo en disintos sectores de la ciudad.
Aseguran que se han escuchado detonaciones de armas de fuego.
Siguen canceladas las actividades
A pesar de las declaraciones que hizo el gobernador, la Secretaría de Educación Pública mantiene hasta el momento la suspensión de labores para el día de mañana.
Asimismo, otras instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Universidad Autónoma de Occidente también siguieron el ejemplo de suspender labores.