Culiacán, Sin.- Seis personas fueron detenidas por rapiñar en tiendas de autoservicio a lo largo de este día en Culiacán, luego de la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán.
La tarde de este jueves 5 de enero se han registrado diferentes saqueos en tiendas de autoservicio en la ciudad de Culiacán como consecuencia de la captura de Ovidio Guzmán durante la mañana.
También te puede interesar: Aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis están bajo control de autoridades federales
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal hasta el momento reporta que mantienen acciones que de manera coordinada entre las autoridades federales estatales y municipales.
En la capital sinaloense se han operativos con la finalidad de recuperar el orden y el estado de derecho en la ciudad.
Las personas que realizaban acto de rapiña fueron detenidas por policías preventivos de la SSPYTM por cometer, señalados también de actos vandálicos principalmente en una tienda de autoservicio que está ubicada en el cruce de los bulevares Emiliano Zapata y Manuel Clouthier.
Otra de las tiendas afectadas según difundieron algunos usuarios de internet es el supermercado ‘Soriana‘ ubicado por el boulevard Zapata en la ciudad uno de los más importantes y transitados dónde personas han ingresado a esta al igual que una famosa mueblería donde se han robado desde refrigeradores, aparatos electrodomésticos y artículos como víveres.
Una más que ha resultado víctima de distintos saqueos es la ‘Aurrera‘, ubicada en el sector Sanalona a la altura de la colonia El Barrio también es Culiacán se puede observar en un vídeo a personas intentando abrir uno de los accesos con carros para lograr sacar distintos artículos de este establecimiento.
Asimismo, la tienda de conveniencia ubicada sobre el llamado bulevar de los Pobres también fue afectada. Presuntos integrantes de la organizada tumbaron las puertas principales de la misma para acceder con los carros que le despojaron a la ciudadanía.
En redes sociales no dejan de circular videos donde se puede observar a civiles entrando a distintos comercios para para robarse los productos de las tiendas. La delincuencia una vez más se aprovecha de este tipo de situaciones para realizar más actos vandálicos.