Analistas privados consultados por el Banco de México (Banxico) prevén que, a finales de año, el país tendrá altos niveles de inflación y de crecimiento económico.
De acuerdo con los especialistas, al cierre de 2022 la economía mexicana crecerá dos por ciento y tendrá una inflación de 8.44 por ciento.
Puedes leer: Rezago de atención en citas del SAT terminará en 2022, asegura Hacienda
Estas proyecciones son superiores a las estimadas el mes pasado, cuando dijeron que el Producto Interno Bruto (PIB) crecería 1.9 por ciento y habría una inflación de 8.13 por ciento.
Según la “Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado”, correspondiente a septiembre, algunos de los factores que podrían obstaculizar el crecimiento están asociados a la gobernanza, condiciones externas y la inflación.
El documento, elaborado con la opinión de 37 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero, resaltó que a nivel particular otros retos son los problemas de inseguridad pública y la política monetaria que se está aplicando actualmente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además, dada la coyuntura actual, el 67 por ciento de los analistas coincidieron que es mal momento para invertir, mientras que un 54 por ciento alertó que la economía empeorará en los próximos seis meses.