“Les adelanto que hicimos una reestructuración de deuda para que el (gobierno) que llegue pague la mitad de lo que nosotros pagamos”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que no habrá inestabilidad transexenal.
El presidente aseguró que se logró la reestructuración de la deuda externa para que en 2025 no haya pago de intereses.
Puedes leer también: Hacienda hará efectiva la recompra anticipada de bono para deuda externa
“En el 2025 se va a reducir el pago de deuda externa a la mitad. Le voy a pedir al Secretario de Hacienda (Rogelio Ramírez de la O) que se los explique”, aseguró.
El mandatario habló de lasm crisis económicas que ha habido históricamente cada que termina una administración, como ocurrió en la década de los 90 con el cambio de gobierno entre los expresidentes Carlos Salinas y Ernesto Zedillo.
Por lo anterior celebró que la administración que le suceda “no tendrá presiones financieras” porque está actuando responsablemente: “financieramente ya el sexenio lo tenemos resuelto”.
Aseguró también que México está en sexto lugar en el mundo en desempeño económico y su gobierno va bien y hacia adelante.
“El 2023 tiene que ser mucho mejor porque ya traemos impulso y en política cuenta mucho el impulso y vamos a seguir creciendo”, prometió.
“Ya somos una de las mejores economías del mundo y de las más atractivas para invertir”, puntualizó.
También aprovechó para criticar a sus opositores políticos, pues, dijo, sus aspirantes presidenciales no tienen experiencia para la administración pública.