Culiacán, Sin.- Un doblete productor de Benito Jiménez en dónde empató a dos en la cuarta, en la misma jugada terminó dándole la vuelta y Amigos de Heriberto El Botas López se coronó campeón por un marcador de 3 a 2 ante el equipo de Yankees en la gran final de la Liga de Softbol Club Campestre Villa Universidad Tercera Fuerza B Elite.
La base del mismo equipo, pero con el nombre de Amigos de Adán, obtuvo seis campeonatos y en la edición anterior cedieron en la final ante los Changos Locos.
También te puede interesar: Deportivo Soto vence Astros en las semifinales
En el juego en ese episodio, con la ventaja mínima para el equipo de los Yankees por 2-1, vinieron al bat Marco Ruiz y Mercedes Ulloa quienes fueron vencidos fácilmente.
Javier Tarango le dio voz al ataque con un doblete, Benito Jiménez logró batazo del mismo calibre (por cierto, de la fuerza con que salió, techó al jardinero central) impulsando el 2-2.
La pelota fue devuelta al cuadro, pero Jiménez, con la inercia que llevaba en su corrida, no paró en búsqueda de la tercera y para buena fortuna de él segunda base realizó mal tiro a esa posición y Jiménez no paró hasta que cruzó por el pentágono con la anotación del 3-2 que prevaleció hasta el final.
Esa chispa es la que necesitaba el cuadro dirigido por el siempre astuto estratega Mario Gaxiola (nombre que llevó la temporada) para triunfar en un juego peleado de principio a fin.
Y es que remaron contra la corriente, pues llegaron a estar en desventaja de 0-2 al cabo de las dos entradas iniciales.
En su primera oportunidad, Yankees se hizo presente al son de 1-0. Con un tercio fuera se presentó sencillo de Víctor Murillo y pese a que Édgar Gómez cedió el out número dos, imparable de Manuel Bío fue el productor.
Lograron el 2-0 en la segunda, tanda que arranca Jorge Almaral con hit, Marcos Montes tocó de sacrificio. Posteriormente, Jorge Walter se apunta batazo de una estación, Eduardo Bernal elevó a las paradas cortas para que apareciera Javier Fernández y largará el inatrapable impulsor.
Amigos de Heriberto “El Botas” López acortó a 1-2 en la tercera, donde luego de ser dominado Adán Shinagawa se presentaron doblete de Roberto Rodríguez y hit remitidor de Exequiel Fierro Jr.
Luego, en la cuarta, los ahora campeones sumarían las dos anotaciones de la voltereta que se convirtieron en el título.
Jorge Piña fue el pitcher ganador del encuentro, donde lanzó siete innings para apenas cinco hits, dos ponches, par de bases por bolas y otras tantas carreras.
Tal fue su dominio que luego de entregar base por bolas a Manuel Bío en la tercera, llegó a retirar a los últimos 15 rivales que enfrentó.
Mario Carrizalez fue el pitcher derrotado con labor de cuatro entradas para cinco hits, un ponche y tres carreras.
Candelario Magallanes en los siguientes tres innings entregó un pasaporte y en fila dominó a los siete últimos.