Culiacán, Sin.- Los agricultores que protestan en las sedes de Pemex de Culiacán, Topolobampo y Guamúchil advirtieron que tomarán los tres aeropuertos del estado si no hay reunión con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
Esto fue confirmado por Baltazar Valdez Armentía, presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa, quien aclaró que si la movilización se concentra en los aeropuertos, las distribuidoras de combustible serán liberadas.
Puedes leer: Agricultores continuarán con la toma de instalaciones de Pemex en Sinaloa
“Queremos mandar el mensaje si para el lunes no tenemos la respuesta que sería la reunión con el secretario, el lunes vamos a incrementar la presión, vamos a tomar los tres aeropuertos, y quiero que lo tengan en consideración la autoridad estatal porque nosotros cuando decimos algo no nos vamos a rajar lo vamos a cumplir”, expresó.
Esta mañana el gobernador Rubén Rocha Moya notificó que la reunión se pospuso hasta que los agricultores abandonen las sucursales de Pemex.
Sin credibilidad
Por otro lado, el líder agrícola acusó que el gobernador perdió la credibilidad para los productores, pues a pesar de haber nombrado a Rocha Moya como líder político de los manifestantes, buscarán por su cuenta tener contacto con el gobierno federal.
“Le mando el mensaje al gobernador, ya no tiene credibilidad para nosotros los productores, lo que él está haciendo a pesar de haberlo nombrado líder político del movimiento, vamos a buscar y he buscado a través de la cámara de senadores el contacto directo con la oficina del secretario de Gobernación, tenemos la promesa quiero que lo tomen así que mañana vamos a tener una respuesta directa del secretario de Gobernación para atendernos o no atendernos, cualquiera de las dos, la noticia viene de una fuente segura“, comentó.