Culiacán, Sin.– Miles vacacionistas que visiten las playas de Altata, Navolato en este periodo vacacional, podrán estar más seguros, pues el municipio ya cuenta con un camión de Bomberos y quijadas de la vida, equipo con el que se brindará atención en caso de que se registre algún percance en estos días de mayor afluencia.
Lo anterior fue parte del trabajo de gestión y seguimiento de Jesús Ibarra Ramos, diputado de la bancada de Morena.
También puedes leer: Arranca operativo de Semana Santa en Escuinapa
El legislador hizo el compromiso con Margoth Urrea Pérez, alcaldesa de Navolato para etiquetar desde la Comisión de Hacienda Pública y Administración, presupuesto para dotar al Puerto de Altata con un camión de apagafuegos para que esté de manera permanente en dicha sindicatura, y se atienda cualquier eventualidad que se pueda registrar con los bañistas y vecinos que tienen sus hogares el puerto o sus alrededores.
“El 17 de julio de 2021, estando Altata, Navolato con mi familia, se incendió la casa, lamentablemente el cuerpo de Bomberos de Navolato, no alcanzó a llegar. De ahí, en un compromiso con la vida, nos dimos a la tarea que debíamos tener un camión de Bomberos y unas quijadas de la vida en Altata, siendo uno de los más importantes puertos turísticos del estado, el segundo con más afluencia. Desde la Comisión de Hacienda Pública, se logró etiquetar más recurso y ahora los Bomberos de Sinaloa de tener 12 mdp, tienen 24 mdp”, dijo el legislador.
Para adquirir este camión de Bomberos, se etiquetó en el presupuesto de este año, 1 millón de pesos, recurso con el que también se compraron las quijadas de la vida.
El camión forma parte del operativo de Semana Santa 2023 que dio inicio este domingo en Altata, Navolato.