Juan de Dios Gámez Mendívil, presidente municipal de Culiacán, informó que el ayuntamiento está buscando adquirir recursos, con la finalidad de instaurar una estación de bomberos nueva para la capital.
“Vamos a ayudar a construir en esta primera etapa una estación más, en la conquista, que atienda la zona norte”, declaró.
Puedes leer: Reportan robo millonario en el centro de Culiacán
Explicó que se hará un trabajo de gestión con otras instancias para ver cuanto presupuesto se logra recabar.
“Y lo que haga falta, nosotros hacemos el compromiso de completar para que se construya... Les faltan 6 millones, nos estamos moviendo para gestionar el recurso a ver si el gobernador pudiera apoyarnos” comentó.
Una obra necesaria
El presidente municipal detalló que esta obra tiene un costo de 7 millones de pesos, pero por ahora solo se cuenta con un millón. Asimismo, dijo que la construcción de la estación es de gran importancia.
“Actualmente, el cálculo que tienen ellos para trasladarse, con las tres estaciones que tienen en la zona urbana, es de 30 a 45 minutos, cuándo debería de ser de 5 a 10… Son medios que ojalá nunca necesitemos, pero que si llegamos a necesitar vamos a decir ¿Por qué no le invertimos?“, declaró.
Por otro lado, mencionó que también están avizorando construir otra estación que atienda al sector sur de la ciudad.